lunes, 20 de abril de 2009

Nocioni se ilusiona con un futuro mejor



El alero argentino, Andrés Nocioni, quien hoy regresó al país, tras tener un año con altibajos en la NBA, expresó que "quiero ponerme bien, realizar una buena preparación y tener mi mejor temporada en la NBA", y dijo que "no sé si jugaré el premundial, pero si Argentina clasifica iré a Turquía 2010".
Durante una hora y con su amabilidad habitual y simpatía, el Chapu respondió las preguntas que le realizaron este mediodía los más de 30 periodistas que estuvieron en el resto bar 'El Vesubio'.
"Mi objetivo ahora es ponerme bien, hacer una buena pretemporada y tener mi mejor año en la NBA", manifestó.
El santafesino, de 29 años, comenzó el año en Chicago Bulls, con promedios de 10,4 puntos, 4,2 rebotes y un 37,8 en triples, fue traspasado a principios de 2009 a Sacramento Kings, donde los mejoró a 13,7 tantos, 6,0 recobres y 44,1 en triples.
Sobre si le sorprendió que los Bulls lo cedieran a otra franquicia, Nocioni respondió: "Veía que eso podía suceder, ya que no estaba teniendo una buena temporada. Por mi tendinitis en las rodillas no pude prepararme bien y eso hizo que no tuviera el rendimiento esperado. Lo tomé con calma, ya que es muy común que eso ocurra en la NBA".
"Fue rara la forma como se dio todo. Yo estaba para subir al ómnibus para ir a jugar un partido y me palmeó desde atrás el técnico Vinnie del Negro y me dijo que quería hablar conmigo. Fuimos a su oficina y me entré riendo. Yo sabía que iba a ser cambiado. Le dije que diera el nombre del equipo y yo le respondí que no iba a decir nada a nadie.
Relató que "cuando llegué a Sacramento los directivos y el entrenador me dijeron que me necesitaban y que yo iba a formar parte del equipo para la 2009-2010. Este es un equipo joven, que tiene dos pivotes de 20 años muy buenos, pero que les falta experiencia. En el próximo draft podrán elegir tres rockies, sumado a que consigan algunos jugadores que encuentren en el mercado, sin dudas que potenciará al equipo".
Y agregó que "no creo para que entremos a los playoffs, pero sí para pelear esa posibilidad. Quieren volver a tener el gran equipo de finales de los 90".
Al preguntarle sobre las tendinitis que viene arrastrando en sus rodillas, comentó que "eso es una cosa que llevo desde siempre. Me duele mucho más la derecha que la izquierda. Los médicos de Sacramento dijeron que había que operar, pero no me aseguraban que iba a quedar bien. Yo quiero consultar al médico de la selección y otros facultativos para tener una opinión más definida".
Dijo que "Chicago necesitaba un cambio para elevar el nivel y realmente con la llegada de Miller y Salmons crecieron y llegaron a los playoffs. Es un equipo que subirá aun más, ya que tiene a un gran jugador como Derrick Rose, que va ser una megaestrella. Es una lástima que yo no pueda estar viviendo este buen momento".
Agradeció "a la gente de los Bulls le estaré siempre agradecido, ya que ellos me dieron la posibilidad de llegar a la NBA. Quedó una buena relación, sobre todo con el cuerpo técnico, y médico y también con algunos compañeros. Pase 3 años maravillosos".
En la charla no podía estar ausente el tema del seleccionado argentino y si iría o no al Premundial. "Hoy por hoy no puedo decir si concurriré. Espero ver como evoluciono de la tendinitis. Yo quiero jugar siempre, ya que es un orgullo y un sentimiento vestir la camiseta argentina, pero no siempre hay que decir que sí, a veces también uno debe bajarse. Si lo que quiero es ir al Mundial de Turquía y en el 2012 a los Juegos Olímpicos".
Resaltó que "jugar en la selección es un orgullo, es algo que todos sentimos. El grupo que formamos es maravilloso, ya que somos amigos y compartimos muchas cosas también fuera de las canchas".
"Todos los jugadores tras nuestro retiro deberíamos aportar todo lo que vivimos, no sólo en lo deportivo sino en lo humanitario. Se lo tendríamos que volcar a los chicos de los seleccionados juveniles. No sé si se repetirá lo que logramos nosotros, pero sería muy importante que se ponga en práctica".
"No tendríamos problemas en darles charlas y contarles nuestras vivencias en todos estos años que estamos juntos", argumentó.
Tuvo palabras de elogio para el gran momento que atraviesa Luis Scola.
"Luis es un ganador nato. Un tipo que se propone una cosa y la logra. Muchos dijeron que no podía jugar en la NBA y en esta temporada logró 30 doble doble (más de diez puntos en cada rubro) y fue el mejor rebotero del equipo. Algo que sólo pueden conseguir las grandes estrellas. Los directivos de los Spurs y Popovich se deben querer matar por dejar escapar a un jugador de su valía".
"Duncan, el propio Manu y Parker están más viejos y los Spurs han ido decreciendo en su nivel. Luis hubiera aportado mucho para la reconstrucción de ese equipo".
"No sé si llegará a eclipsar lo que hizo Manu, que con Fabricio Oberto ganaron anillos, pero sí se que va a estar en un nivel superlativo", finalizó.

No hay comentarios: