lunes, 25 de agosto de 2008

Jordan, una marca registrada


No caben dudas de que Michael Jordan es, fue y será el mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos. Incluso, no dudaría en afirmar que fue el mejor deportista de todos los tiempos. Lo que tampoco deja margen para la duda es la capacidad que tuvo MJ para aprovechar sus bondades dentro de la cancha para generar ganancias insospechadas fuera de ella. Su nombre es sinónimo de éxito y llegada al público. Es por eso que las principales marcas le pagan a Su Majestad cifras siderales de dólares. Entre las más conocidas, aparecen McDonalds, Chevrolet, Coca Cola, Nike, Gatorade, Nestlé, entre muchas otras más.
Incluso, Nike le creó una línea propia de indumentaria y zapatillas que llevan el nombre de Jordan y sin la presencia de la conocida marca estadounidense. En 2008, salieron al mercado las Air Jordan XX3, el nuevo modelo de calzado ecológico. Está compuesta por materiales no degradantes para el medio ambiente y se enmarcan dentro de la línea Responsable de la que hace gala la compañía en los últimos años.
Este calzado no utiliza adhesivos químicos para pegar las distintas piezas que lo conforman, si no que se van engarzando como un rompecabezas.
Nike factura unos 16 mil millones de dólares anuales, de los que un porcentaje importante tiene origen en los 225 millones de zapatillas que vende cada año. Las Air Jordan XX3 tienen un costo de 230 dólares el par de edición limitada y de 185 dólares las comunes, cifras muy superiores a los 11 dólares que cuesta realizar cada par en Indonesia, lugar en donde está ubicada la fábrica de este calzado.

MIRÁ LA PUBLICIDAD DE MICHAEL JORDAN ENFRENTÁNDOSE A ÉL MISMO. ¡TREMENDA!


2 comentarios:

Mitology dijo...

http://livefutbolpc.blogspot.com/ deporte en vivo y en directo

Anónimo dijo...

muy buenas las notas. se leen cosas que no se encuentran habitualmente. y jordan sigue siendo jordan, a pesar de los años.